Javier Donate
  February 17, 2019        Register   Login  
 
 
 
 
Inicio
 
 
Blog
 
 
Downloads
 
 
 
Tienda Virtual
 
 
 
Acerca de Nosotros
 
 
Blog   
 
twitter Subscribe to me on YouTube Facebook Instagram Bookmark and Share
 
Blog

Published on Thursday, September 01, 2016

REGLAS DE GUERRA EN EL MATRIMONIO (mira el video que grabamos hace algún tiempo)

Son las diez de la noche y Marcos y Amarilis se retiran a su habitación luego de una semana muy atareada. No hay velas, no hay música romántica, no hay deseos de intimidad. Definitivamente hoy no es la noche apropiada para hacer el amor. ¿La razón? Hace menos de tres horas comenzaron a discutir en forma acalorada. Hubo reproches y hasta unas cuantas malas palabras de parte de ambos.

No hay duda de que los conflictos son inevitables en la relación de cualquier pareja. Todo matrimonio tiene de vez en cuando una que otra agria discusión. Somos seres humanos imperfectos y en ocasiones muy egoístas. A veces habrá fricciones debido a puntos de vista encontrados, aún cuando ames a la otra persona con todo tu corazón. Estas “peleas” matrimoniales pueden afectar severamente la relación si no se saben manejar.

NUESTRA PRIMERA PELEA COMO MATRIMONIO

Una de nuestras primeras “peleítas” como esposos fue recién casados. Como dos jovencitos un poco ignorantes (Cindy 18 años y Javier 20), le dimos rienda suelta a nuestro enojo y nos lastimamos mutuamente.

Luego nos dimos cuenta que si queríamos un matrimonio duradero teníamos que establecer lo hemos llamado hasta hoy “Las Reglas de Guerra”.
Hasta el día de hoy las hemos tratado de observar lo mejor posible y nos has dado buen resultado durante 26 años de casados. Esperamos que les ayuden también a ustedes:

NUESTRAS REGLAS DE GUERRA

• Escoge tus batallas no vale la pena discutir por cualquier tontería.
• Jamás mencionen la palabra divorcio.
• Nunca se vayan cada uno a un cuarto para dormir separados, resuelvan el conflicto antes de ir a descansar (Efesios 4:26).
• Prohibido las malas palabras, y mucho menos la violencia física.
• No traigas a colación cosas del pasado.
• Enfóquense más en la solución que en el problema.
• No pretendas siempre tener la razón.
• Aprendan a pedir perdón y perdonar.

Sobre todo hay que permitir que Jesucristo sea la roca sobre la cual se sostiene el hogar porque si Jehová no edifica la casa en vano trabajan los edificadores. (Mateo 7:24-27; Salmos 127:1)

Rate this article:
2.5
Comments (0)Number of views (1262)

Author: Javier Donate

Categories: Matrimonios

Tags: matrimonios, conflictos, pareja

Print

Please login or register to post comments.

 
Cyndy Stalker
  Copyright 2012 Nueva Generación 21, Inc.   Terms Of Use  Privacy Statement