Javier Donate
  July 17, 2019        Register   Login  
 
 
 
 
Inicio
 
 
Blog
 
 
Downloads
 
 
 
Tienda Virtual
 
 
 
Acerca de Nosotros
 
 
Blog   
 
twitter Subscribe to me on YouTube Facebook Instagram Bookmark and Share
 
Blog

Published on Wednesday, August 24, 2016

Viajar sin gastar mucho dinero (Mira el video, lee y comenta)

No somos agentes de viaje, somos conferenciantes y misioneros que por la gracia de Dios hemos tenido la oportunidad de viajar para llevar nuestras presentaciones a diversos países. Sin embargo, a menudo se nos acercan personas para preguntarnos si se necesita mucho dinero para viajar. Especialmente en esos viajes de larga duración y a continentes lejanos.

En nuestro caso, como vamos a trabajar, muchas veces los anfitriones nos cubren los gastos de pasajes aéreos, comida y hospedaje. Pero en otras ocasiones no es así. Hemos visitados países para grabar o para hacer labor misionera y nosotros hemos tenido que hacernos cargo de todo.

En este post presentaremos algunas ideas que nos han ayudado a cumplir ese sueño de dar la vuelta al mundo a pesar de que no somos ricos (desde el punto de vista financiero), mucho menos millonarios.

Aquí vamos:

HACER VIAJES LARGOS, NO DE CORTA DURACIÓN

Contrario a lo que la mayoría de las personas pudiera pensar, los viajes largos son más económicos que los cortos. En un viaje largo, por ejemplo, alquilas un apartamento por un mes y te sale igual o más económico que hospedarte una semana en un hotel de tres o cuatro estrellas. También esos viajes de pocos días tienden a ser costosos, pues por lo general las familias compran “ofertas” turísticas en las que se paga más por el alojamiento, las comidas, la transportación y las excursiones. Luego los guías de turismo llevan al grupo a los mercadillos a comprar obsequios al doble de su precio.

HOSPEDARTE EN LUGARES DONDE GASTES POCO

Existen opciones para reducir tus gastos de alojamiento. Por ejemplo los hostales, lo que se conoce como couchsurfing, los programas de intercambio de casa para vacacionar y B&B entre otros. En Google puedes encontrar toda la información que necesitas de cada una de estas alternativas y mucho más.

VIVIR COMO LOCAL, NO COMO TURISTA

Un ejemplo es que en lugar de alquilar un carro o usar taxi, usamos el tren, el metro o alquilamos bicicletas como la gente que vive allí. Si vamos a comer en algún establecimiento, no lo hacemos en zonas turísticas, pues allí todo es más costoso.

COMPRAR COMIDA EN EL SUPERMERCADO

En lugar de comer en restaurantes, cocinar en el apartamento y llevar los alimentos en nuestra mochila nos ahorra mucho dinero.

VISITAR PAÍSES DONDE TODO SEA MAS BARATO

En Nicaragua o Marruecos, por ejemplo, el gasto por día es significativamente más bajo comparado con otros países como Inglaterra o Dinamarca. Visitar estos países económicos favorece tu presupuesto de viaje.

BUSCAR BUENAS OFERTAS EN TRANSPORTACIÓN

Ya sea en pasajes de avión, alquiler de auto o cruceros, es importante que los boletos se compren con tiempo para que salgan a mejor precio. En Europa existen muchas líneas de bajo costo. El pasaje de Madrid a Marruecos (África), nos salió en $50 por persona. Y por más o menos el mismo precio viajamos a Bruselas, París, Londres y Roma.

De igual forma, en www.vacationstogo.com puedes encontrar precios increíbles para cruceros. Recientemente dictamos unas conferencias en Barcelona y conseguimos un pasaje de crucero transatlántico de 14 días que nos llevó desde San Martín hasta Barcelona. ¿Sabes cuánto nos costó? ¡Solo $200 por persona! Y el pasaje de San Juan (Puerto Rico) a San Martín costó $78. Quiere decir que por menos de $300 por persona llegamos al lugar de nuestro compromiso y disfrutamos de alojamiento y comidas por 14 días en alta mar. ¿No es esto más económico que vivir en Estados Unidos o Puerto Rico?

En uno de los viajes que realizamos en 2015 para grabar el documental “Mil Aventuras en Pareja”, visitamos 12 países durante casi dos meses. Muchos de los lugares que visitamos fue para dar conferencias y nos cubrieron parte de los gastos. Pero sobre todo, fue aplicando estas ideas, lo que nos ayudó a mantenernos en nuestro presupuesto. Nos costó la misma cantidad de dinero (quizá un poco menos) que lo que gastamos en los primeros 60 días luego de regresar a Puerto Rico. Algunas personas piensan que exageramos cuando lo decimos, ¡pero es totalmente cierto!

PARA CONCLUIR

Si eres de los que quieres fortalecer tu relación de matrimonio rompiendo la rutina y salpicando su vida con un poco de aventura, viajar podría ser una buena opción. Pero háganlo sabiamente, sin endeudarse, gastando de manera estratégica.

Si eres de los que Dios está llamando a llevar su Palabra a otras naciones, quizá algunas de estas ideas podrían ayudarte a llevar a cabo esa misión.
Rate this article:
3.3
Comments (0)Number of views (2263)

Author: Javier Donate

Categories: General

Tags:

Print

Please login or register to post comments.

 
Cyndy Stalker
  Copyright 2012 Nueva Generación 21, Inc.   Terms Of Use  Privacy Statement