Javier Donate
  February 17, 2019        Register   Login  
 
 
 
 
Inicio
 
 
Blog
 
 
Downloads
 
 
 
Tienda Virtual
 
 
 
Acerca de Nosotros
 
 
Blog   
 
twitter Subscribe to me on YouTube Facebook Instagram Bookmark and Share
 
Blog
No vacacionar por miedo al terrorismo o miedo a volar

Published on Friday, July 01, 2016

No vacacionar por miedo al terrorismo o miedo a volar

“Nos envejece más la cobardía que el tiempo; los años solo arrugan la piel, pero el miedo arruga el alma”. —Facundo Cabral


Es verano, tiempo de vacacionar, disfrutar como matrimonio y como familia. Sin embargo, muchos no quieren salir fuera de su país por miedo a que algo malo les pase.

MIEDO AL TERRORISMO

En estos días se ha intensificado el temor de la gente a los atentados terroristas, por causa de los ataques en París, en San Bernardo, California y más reciente en Estambul y Bangladesh.

Pero creemos que no deberíamos vivir con temor, pues ese es precisamente el objetivo de los terroristas. Si dejamos que el miedo se apodere de nosotros, ganan la guerra. Por esa razón como matrimonio seguimos viajando. Hemos decidido responder a su maldad manteniendo una actitud de fe y confianza en Dios. Esa es el arma principal contra el terrorismo.

MIEDO A VIAJAR EN AVION

Por otro lado, conocemos mucha gente que le da temor viajar en avión. ¿Pero en realidad volar es tan inseguro? La verdad es que este es el medio de transportación más seguro que existe.

La probabilidad de fallecer en un accidente aéreo es extremadamente pequeña. Las estadísticas lo demuestran: en 2013 viajaron más de 3,100 millones de personas. Se realizaron 36.4 millones de vuelos. Sin embargo, solo se registraron seis accidentes de aviones de vuelos comerciales en naves con capacidad de más de 30 personas. En total hubo 265 personas fallecidas.

El miedo a volar es irracional. La mayoría de la gente se monta en un auto sin temor alguno. En cambio, experimentan mucha ansiedad cuando se montan en un avión. Pero según las investigaciones del profesor Arnold Barnett, estadísticamente es más peligroso viajar en carro que en un avión.

En el plano personal no conocemos a alguien que haya muerto en un accidente aéreo, pero sí conocemos a muchas personas que han muerto por complicaciones de salud relacionadas a la mala alimentación y a los estilos de vida poco saludables. La principal causa de muerte en Estados Unidos tiene que ver con los problemas cardiacos; entonces a lo que la gente le debería temer es a comer grasas saturadas.

En otras palabras, según la ciencia comer pizza, frituras y tomar bebidas carbonatadas es más peligroso que volar en un avión, pero nunca hemos visto a alguien asustado ante una alcapurria. ¡LOL!

¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE MORIR EN UN ACCIDENTE AEREO O UN ATAQUE TERRORISTA?

Claro que sí. Como también existe la posibilidad de morir acostado en tu cama o nadando en la playa. Mientras estás vivo siempre tienes probabilidades de morir, ya que según las estadísticas el 100% de las muertes ocurren en personas que estaban vivas. ¡Ja, ja,!

Pero la realidad es que es muy improbable morir en un accidente de avión. Por lo tanto, sería irrazonable dejar de disfrutar de los placeres de viajar por esa razón. Mucho menos quienes creemos que nuestra vida está en las manos de Dios y que estaremos acá en la tierra hasta que el Creador determine. Tampoco la muerte debería preocuparnos, pues Jesucristo ha prometido vida eterna para aquellos que le han aceptado como Señor y Salvador.

Todos vivimos rodeados de peligros; así es nuestro planeta. Pero no permitan que el miedo les robe la bendición de disfrutar cada día y de emprender sus mil aventuras en pareja.

"AL FINAL LO QUE IMPORTA NO SON LOS AÑOS DE VIDA SINO LA VIDA DE LOS AÑOS”

“¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el SEÑOR tu Dios estará contigo dondequiera que vayas”. Josué 1:9.
Rate this article:
No rating
Comments (0)Number of views (2493)

Author: Javier Donate

Categories: General

Tags:

Print

Please login or register to post comments.

 
Cyndy Stalker
  Copyright 2012 Nueva Generación 21, Inc.   Terms Of Use  Privacy Statement