Javier Donate
  April 19, 2019        Register   Login  
 
 
 
 
Inicio
 
 
Blog
 
 
Downloads
 
 
 
Tienda Virtual
 
 
 
Acerca de Nosotros
 
 
Blog   
 
twitter Subscribe to me on YouTube Facebook Instagram Bookmark and Share
 
Blog
Stephen Curry; la gloria solo para Dios

Published on Saturday, June 11, 2016

Stephen Curry; la gloria solo para Dios

“Golpeo mi pecho y apunto al cielo, esto simboliza que tengo un corazón para Dios. Lo hago cada vez .., así recuerdo para quién juego”.

En estos días se lleva a cabo la final de la NBA 2016. Se estima que sobre 19 millones de espectadores (solo en Estados Unidos) disfrutaron del primer juego entre los Golden State Warriors y los Cavaliers de Cleveland. Las dos máximas estrellas de la liga LeBron James y Stephen Curry acaparan los titulares de las noticias deportivas.

QUIEN ES STEPHEN CURRY

En la actualidad no hay un jugador con las características de Stephen Curry en la NBA. Estableció récord con 128 partidos consecutivos con al menos un triple encestado. Es el primer baloncestista que gana el premio de Jugador Más Valioso (MVP) por unanimidad. Los 131 periodistas de Estados Unidos y Canadá que componen el jurado votaron por él como el mejor. Los expertos están de acuerdo en que el Golden State está en ese lugar gracias a su gran nivel.

UNA ESTRELLA PARA DIOS

Pero lo que en mi opinión hace grande a Curry es la fidelidad a sus convicciones espirituales. Esta celebridad de la NBA es seguidor de Jesucristo. Desde antes de convertirse en MVP escribía en sus tenis con un marcador su versículo bíblico favorito: Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Frecuentemente luego de una buena jugada hace su característico gesto de señalar al cielo. Curry explica:

“Golpeo mi pecho y apunto al cielo, esto simboliza que tengo un corazón para Dios. Lo hago cada vez .., así recuerdo para quién juego”.

En la ceremonia de entrega del premio MVP 2015 inició su discurso diciendo:

“Antes que nada y en primer lugar quiero dar las gracias a mi Señor y salvador Jesucristo, por bendecirme con las aptitudes para jugar al baloncesto, por darme una familia que me apoya cada día. Soy un humilde servidor de Dios y no sabría cómo explicar cuán importante es mi fe en quién soy y cómo juego este deporte”.

FILIPENSES 4:13 IMPRESO EN SUS TENIS

Corre el rumor en decenas de portales de noticias online, que Stephen Curry prefirió firmar con la marca Under Armour y no con Nike porque la primera aceptó el requisito del jugador de colocar en las tenis su versículo bíblico favorito. En cambio Nike no pone nada en los calzados de sus jugadores.

Otras fuentes aseguran que la razón tuvo que ver con que Curry fue subestimado por la gran marca de ropa deportiva. Al parecer no concibieron que un joven de su estatura y peso pudiera alcanzar lo que ha logrado. Los ejecutivos de Nike no estuvieron dispuestos a dar la suma de dinero que ofreció Under Armour. De seguro hoy están arrepentidos jalándose los pelos.

Sea como sea, la cuestión es que actualmente Stephen Curry lleva impreso en sus tenis Filipenses 4:13; “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

¿QUIÉN GANARÁ LA FINAL?

Al escribir este artículo se han jugado 4 juegos de la final y está 3 -1 a favor del Golden State. Parece que igual al año pasado, serán los campeones.

Pero aun si Cleveland se recupera y gana la final, estoy seguro que Stephen Curry ya ganó. Es un ganador más allá del escenario de la NBA porque ha decidido vivir para dar gloria a Jesucristo.

Rate this article:
1.6
Comments (0)Number of views (3817)

Author: Javier Donate

Categories: Jóvenes

Tags:

Print

Please login or register to post comments.

 
Cyndy Stalker
  Copyright 2012 Nueva Generación 21, Inc.   Terms Of Use  Privacy Statement